El Android Honduras

Cortana podría llegar a Android en Julio

June 16, 2015 ·

Cortana es el asistente de voz creado por Microsoft en respuesta a Google Now de Android y Siri de iOS. Lleva un par de meses asistiendo a los usuarios de Windows Phone y se ha ganado mucha popularidad al parecer por su buen rendimiento.

 

​​

 

Muchos expertos aseguran que Cortana es mejor que Siri o GNow. Microsoft quiere aprovechar esa popularidad que le están dando para ganar más clientes en su sistema operativo. Como parte de esta estrategia Microsoft tiene planes de integrar Cortana en Android (y iOS). Los rumores dicen que esto sucedería el próximo mes de Julio. Ya existe, por ejemplo, una versión de Google Now para iOS.

 

Cortana no funcionaría de la misma manera que Google Now en un Android porque esta elaborado para integrarse con Windows Phone. Sin embargo, este se integraría con nuestros computadores. De modo que si solicito un recordatorio a Cortana en mi Android este me aparecería en mi computador con Windows cuando sea necesario. Asumimos que con el tiempo irán integrandolo mejor con Android. Hace unos meses hicimos una comparación entre los tres asistentes de voz.

 

​​

 

No creo que pueda llegar a generar una mayor preferencia por Cortana que por GNow en los usuarios de Android, pero será interesante darle una revisada a este asistente de voz del que tanto se está hablando.

 

Fuente: AndroidCentral