El Android Honduras

Como reconocer un Samsung Galaxy S6 falso

April 20, 2015 ·

​Los clones son un problema que nunca acabará en el mercado mundial. Muchos hemos escuchado historias de personas que compran de una fuente no confiable un dispositivo un poco más barato de lo normal y resulta ser una copia o clon.

 

​​

 

Este tipo de copias suelen ser bastante comunes en dispositivos con bastante popularidad en el mercado. El Samsung Galaxy S6 es uno de los dispositivo de tecnología más populares a nivel mundial, por lo que es una víctima tentadora para los estafadores. A continuación les presentamos algunos puntos a revisar antes de comprar tu Galaxy S6 para que no caigas en una estafa.

 

Lugar de compra

 

Antes que anda, la manera más segura de comprar cualquier dispositivo es hacerlo en una tienda conocida. Para algunos suele ser tentador cuando vemos en redes sociales que venden un dispositivo a un precio bastante atractivo, pero no sabemos de donde proviene este dispositivo (si es robado, por ejemplo) o si es original. Ten mucho cuidado a quién le das tu dinero.

 

Parte trasera

 

El Galaxy S6 está construido principalmente de metal pero su parte trasera es fabricada con vidrio. Si tienes un S6 que piensas comprar, verifica que su parte trasera sea de vidrio y no de un plástico con apariencia de vidrio, como suele pasar con los clones. Dale un par de toques con el dedo o con la uña y revisalo bien para que sea vidrio auténtico.

 

​​

 

Pantalla

 

El Galaxy S6 cuenta con una pantalla con resolución 2K y un brillo bastante notorio. Un clon no lograría llegar a esta resolución, por lo que su pantalla se notará un poco más pixelada y con menos brillo. Una buena manera de verificar es llevar otro dispositivo con una resolución alta y compararla con el que te están ofreciendo.

 

​​

 

Software

 

El S6 cuenta con uno de los mejores procesadores en el mercado el cual ofrece un gran rendimiento y fluidez que evitará cualquier "lag" o lentitud en el dispositivo. Además viene con Android 5.0 de fábrica. Juega un rato con el dispositivo que te ofrecen, revisa si es lo suficientemente rápido o si al jugar con la pantalla notas cierta lentitud en las transiciones. También ve a configuraciones, acerca de dispositivo y verifica que la versión de Android no sea menor a 5.0.

 

​​

 

Sensores

 

Samsung ha incluído desde el S5 varios sensores innovadores, entre los cuales destacan dos a la vista: el sensor de huella y el sensor de ritmo cardíaco. El sensor de huella está ubicado en el botón de inicio y se diferencia por un recubrimiento metálico alrededor del botón. El sensor de ritmo cardíaco se encuentra bajo de la cámara trasera, a un lado del flash. En los clones suelen colocar partes que den esta apariencia. Enciende el dispositivo y prueba que el sensor de huella y el de ritmo cardíaco en realidad funcionen.

 

​​

 

Caja

 

La caja es uno de los puntos más importantes a revisar. Si el dispositivo te lo ofrecen con caja, revisa que este contenga toda la información del S6 como stickers con especificaciones técnicas, número de serie o IMEI. Si la caja solo dice el nombre del dispositivo, ten mucho cuidado.

 

​​

 

Fuente: NaldoTech