El Android Honduras

Como evitar gastos indeseados en Google Play

April 13, 2015 ·

Cuando configuras tu cuenta de Google Play tienes al opción de ingresar tus datos de tarjeta de crédito en caso que desees comprar alguna aplicación de pago. El servicio de pago de Google es muy seguro, pero tiene un detalle de riesgo que muchos han caido en él.

 

 

Hace unos días les hablábamos del fenómeno de las compras en aplicaciones. Si tienes tus datos de tarjeta configurados en tu cuenta de Google Play y decides realizar una compra dentro de una aplicación el cobro se hará a través del mismo Google Play. Pero, ¿qué pasa si no eras tú el que quería realizar la compra?

 

 

Pongamos el ejemplo más claro. Descargaste Angry Birds Go y algún hijo, sobrino o cualquier menor está jugandolo. Le sale la opción y presiona un botón que te hace tu vehículo más rápido, pero eso a un costo de $10. Sin saberlo acepta y listo, $10 tirados a la basura en un juego en el que no pensabas gastar.

 

Después de las constantes quejas de los usuarios por casos similares a este, Google incluyó un nuevo sistema de seguridad que permite que cada vez que desees realizar una compra a través de Google Play, ya sea una aplicación o una compra en aplicación. ¿Como funciona?

 

 

Vé a Google Play Store, menú, ajustes y luego en pedir autenticación para realizar compras. Aquí podrás configurar cada cuanto Google Play solicita tu contraseña de Google para realizar una compra. Las opciones son nunca, cada 30 minutos o para todas las compras. La última opción sería la mas segura en la que cada vez que quieras realizar una compra deberás ingresar tu contraseña de Google. Esto impediría que ese pequeño travieso compre monedas o puntos a discreción.

 

Fuente: El Androide Libre