El Android Honduras

Como distinguir cualquier Android falso o clon

April 30, 2015 ·

Hace unos días les dejamos una guía de como reconocer un Samsung Galaxy S6 falso.  Los Androids de mayor fama o reputación suelen ser los más clonados, pero en realidad existen muchos fabricantes de clones que toman muchos Androids populares del mercado para intentar estafar a los compradores. En muchas ocasiones los clones respetan cierta "exclusividad" del fabricante y distinguen sus dispositivos con un logotipo diferente, pero en la mayoría los clones son tan idénticos que es casi imposible distinguirlos a simple vista. Les dejamos algunos ejemplos de Androids reales y sus clones.

 

​​

Galaxy Note 4 real (izquierda) junto a un clon (derecha)

 

​​

HTC One M7 real (izquerda) junto a un clon (derecha).

 

​​

Clon Goophone de un Samsung Galaxy S5.

 

Podríamos hacer una guía de como reconocer fisicamente si un Android es falso, pero conociendo la gran cantidad de Androids que hay en el mercado tendríamos que hacer muchas. En esta guía les mostraremos diferentes pasos para como distinguir cualquier Android si es real falso.

 

Google Apps

 

Este método no es del todo eficiente pero sirve en muchas ocasiones. Muchos de los dispositivos clones que corren Android no suelen tener instalados los servicios de Google en su sistema operativo. Esto significa que en el menú de aplicaciones no vas a encontrar aplicaciones como Google Search, Gmail o Fotos. Si ninguna de estas aplicaciones aparece instalada en un supuesto Samsung, HTC, LG o Sony ya lo puedes ir descartando.

 

​​

 

IMEI

 

El IMEI es el número de identificación de tu smartphone a nivel mundial. No hay ningun IMEI repetido. Existen diferentes páginas web como esta en donde al ingresar el IMEI de un dispositivo te dará información como el nombre del fabricante o el modelo. Si estás a punto de comprar un dispositivo de una fuente no confiable debes exigir que te brinden el IMEI, un código numérico de 15 dígitos que puedes encontrar en las opciones del teléfono o marcando *#06#. Si al verificar el IMEI no te da información concreta del fabricante del que supuestamente es el teléfono deberías desistir de adquirirlo.

 

​​

 

AnTuTu Officer

 

Existe una aplicación de AnTuTu que al instalarla en un dispositivo te hace una verificación automática del IMEI y te dice si el dispositivo es auténtico o falso. El inconveniente es que debe estar instalado en el mismo dispositivo donde se realizará la verificación. Si tienes la oportunidad de hacerlo, es la opción más confiable y recomendable. Una vez ejecutas el programa, te mostrará un mensaje diciendote si el dispositivo que estas verificando es auténtico o falso.

 

​​

 

​​