El Android Honduras

Como descargar videos de Youtube en tu Android

September 11, 2015 ·

Youtube es una de las herramientas más populares de los últimos años. Este te permite ver una gran cantidad de videos que otra gente sube a sus servidores. Pero para muchos verlos en internet puede ser complicado y prefieren descargarlos.

 

​​

 

En esta guía les explicaremos como descargar videos de Youtube a tu Android para verlos cuando quieras. Para poder realizar esto debes tener habilitada la opción de instalar aplicaciones de fuentes desconocidas. Para esto debes ir a los ajustes, seguridad y activar fuentes desconocidas. Seguramente recibirás una advertencia la cual debes aceptar.

 

​​

 

1. Ingresa a tubemate.net y selecciona cualquiera de las opciones para descargar la aplicación. Nosotros utilizamos la primera. Sigue los pasos para descargar el archivo .apk.

 

​​

 

​​

 

2. Una vez termines descargar el archivo, has clic en el para instalarlo. Si no tienes habilitada la opción de instalar fuentes desconocidas recibirás un mensaje de advertencia y un acceso directo para hacerlo.

 

​​

 

3. Después de instalar la aplicación, la abres y verás una ventana muy similar a Youtube. Presiona el botón de busqueda y busca el video que quieras descargar.

 

​​

 

4. Al tener el video en pantalla, verás en la parte superior derecha un botón verde de descarga. Al presionar ahí verás diferentes formatos en los que puedes descargar el video. Algunos de ellos te requerirán instalar una aplicación llamada MP3 Video Converter de Play Store para conversión de formatos. Puedes hacerlo libremente.

 

​​

 

​​

 

5. Cuando tengas todo listo le das descargar y el video comenzará a descargarse en tu dispositivo.

 

​​

 

¡Y listo! De esta manera podrás descargar cualquier video de Youtube en tu Android en varios tipos de formatos. Recuerda que al ser una aplicación que no está disponible en Play Store seguramente tendrás que descargar manualmente el archivo apk. cada vez que exista una actualización.