El Android Honduras

Como activar las llamadas de Whatsapp

February 26, 2015 ·

 

 

Actualización: al parecer Whatsapp ha bloqueado los servidores destinados a llamadas, de modo que aunque logres activar la función con esta guía deberás esperar que el servidor sea reestablecido para poder realizar llamadas.

 

La opción de las llamadas en Whatsapp a través de internet viene siendo un tema conocido desde hace varias semanas. Sin embargo, esta opción ha sido lentamente habilitada en los usuarios y muy pocos pueden presumir de tenerlo.

 

Ahora, gracias a los amigos de XDA, podemos activar Whatsapp siguiendo unos pasos no muy complicados. La guía varía un poco para quienes usan Lollipop y para los que tienen versiones anteriores (de Kitkat para atras). El único requerimiento con el que no todos estén muy a gusto es que el dispositivo debe tener acceso root para poder realizar este proceso. Les dejamos la guía para ambos casos.

 

Lollipop

 

Paso 1: Primero debes asegurarte de tener un gestor de archivos con acceso root o root explorer. Yo usé Root Browser pero puedes usar la de tu preferencia. Una vez lo tengas ingresa a data/data/com.whatsapp. Recuerda que para esto debes acceder a la carpeta madre del dispositivo, por lo cual la aplicación te pedirá que le concedas acceso root

 

 

Paso 2: Navega a la carpeta shared_prefs y busca el archivo de texto llamado com.whatsapp_preferences.xml. Ábrelo con un editor que te permita acceso root. Yo use el que viene con Root Browser.

 

 

Paso 3: Ubicate al final de un string e ingresa el siguiente texto:

 

<boolean name="call" value="true"/><string name="call_allowed">all</string>

 

 

Una vez ingresado dale clic al ícono de guardar.

 

Paso 4: Ve al administrador de aplicaciones, busca Whatsapp y dale Forzar Cierre. Luego abre Whatsapp y ya te debería aparecer la opción de llamadas. Lastimosamente solo podrás llamar a aquellas personas que también tienen activado el servicio, así que pasales esta guía para que puedan hacerlo.

 

 

Kitkat o menores

 

En versiones de Android que no sean Lollipop es relativamente más facil realizar esta operación. Debes tener un emulador de terminal como Terminal Emulator o cualquiera de tu preferencia. Abre la terminal e ingresa el siguiente código: 

 

su am start -n com.whatsapp/com.whatsapp.HomeActivity

 

 

Eso es casi todo. Ahora solo debes pedirle a alguien que ya tenga habilitada la opción de llamadas que te llame, contestas y a partir de ahí ya te aparecerán las llamadas.

 

Listo, con estos pasos deberías estar listo para usar las llamadas de Whatsapp. Recuerda que estas llamadas son realizadas a través de internet, muy similar a aplicaciones como Hangouts, Line, Viber, entre otras. Se recomienda tener una buena conexión a internet para poder experimentar una buena calidad en la llamada.

 

Fuente: Phonearena