El Android Honduras

Chromebooks 101

August 11, 2014 ·

 

Android es un sistema operativo extraordinario para dispositivos móviles. Desde sus inicios, los fanáticos de Android siempre intentaban portarlo a computadoras, pero su uso se volvía menos útil. Finalmente Google decidió lanzar en 2011 las Chromebooks, dispositivos tipo computadoras portátiles ejecutadas bajo el sistema operativo Chrome OS, también desarrollado por Google.

Este sistema operativo se basa en la nube. El Chromebook dispone de un núcleo Linux y el navegador Chome con reproductor de medios integrado. Si queremos usar una aplicación, la corremos desde la nube. Todos nuestros archivos quedan almacenados en una cuenta de Google Drive, también en la nube. Esto significa que un Chromebook sin una conexión a internet es prácticamente inservible. Estas suelen traer una memoria interna flash para almacenar cierta información en ella y poder usarla offline, pero su mayor experiencia es estando conectado a internet. Al momento de comprar un Chromebook (nuevo) Google te regala una suscripción de 2 años en Google Drive con 100 gb de almacenamiento.

Los precios de estas Chromebooks usualmente rondan los $200 - $300. Estas son las más básicas, cuyas especificaciones en una PC portátil con Windows podría costar al menos $500 - $600. Debido a las “limitaciones” de su sistema operativo, los precios son muchos mas bajos.

 

¿Que podemos hacer en un Chromebook?

- Navegar en la web y redes sociales

- Administrar cuentas de correo

- Manejo de documentos con Google Docs (Word, Power Point, Excel, etc)

- Administrar archivos en Google Drive

- Escuchar música y videos

- Instalar y usar juegos o aplicaciones de Android orientadas a Chrome OS

- Velocidad y facilidad de uso

 

¿Que NO podemos hacer en un Chromebook?

- Instalar software para Windows como Minitab, Photoshop, SKYPE, entre otros.

- Imprimir documentos (solo posible en impresoras con Google Cloud Print, suerte encontrando una).

- Administrar archivos en dispositivos Apple (iPod, iPhone, iPad).

Como pueden ver, un Chromebook es un dispositivo que te servirá para usarlo en casa, básicamente para funciones de ocio o entretenimiento. Pero si necesitas un dispositivo para trabajo o para videojuegos pesados, deja a un lado el Chromebook y búscate una PC.

¿Te animarías a comprar uno?