El Android Honduras

Blackberry fabricará dispositivos Android

June 19, 2015 ·

La marca Blackberry de RIM fue por muchos años la dominadora del mercado de dispositivos móviles. Se destacaban por su seguridad en el manejo de datos de negocios y por su famoso BB Messenger. Dispositivos como el BB Curve 8520 estuvieron presentes en muchos usuarios.

 

​​

 

Con el paso de las años Blackberry se estancó en lo mismo y vio como el mercado se inclinaba a iOS y Android. Cuando comenzaron a salir dispositivos de gama media y bajo costo en Android fue cuando la gente finalmente renunció a Blackberry. En 2013 intentaron revivir con el Blackberry Z10, el cual constaba de una pantalla táctil y de un sistema operativo más orientado a la modernidad. Tuvo un buen arranque pero rápidamente vio su caída y fue un fracaso para la compañía.

 

Después de que se rumorara que la empresa cerraría o sería vendida, parece que la gente de RIM no se da por vencido y aparecen con un nuevo proyecto. Aunque aún no ha sido confirmado, es casi seguro que RIM lanzaría nuevos dispositivos Blackberry pero corriendo el sistema operativo Android. Sería como un Samsung o un HTC corriendo Android pero con una capa personalizada por la misma compañía y tendría todos los beneficios de Blackberry.

 

​​

 

Uno de los puntos que alimenta este rumor es la foto filtrada de un Blackberry Passport corriendo Android.

 

​​

 

Además, al parecer RIM tendría pensado lanzar a finales de año un dispositivo llamado Blackberry Venice Slider. Según los rumores, tendría una pantalal de 5.4", un procesador Snapdragon 808 y un teclado físico deslizable. Se rumora que vendría con Android instalado.

 

​​

 

¿Que te parecería la idea de Blackberry corriendo Android? ¿Daría resultado esta estrategia?