El Android Honduras

Androids que hicieron historia - Motorola Moto G

May 6, 2015 ·

Despues del Nexus 4, parecía que LG había sacado la lotería con el mercado de Androids de dispositivos con buena relación costo/beneficio. Pero nadie se imaginaba que iba a llegar otro dispositivo capaz de mejorar esta relación y superar las ventas de su historia.

 

Motorola había comenzado fuerte en el mundo Android en sus principios con dispositivos de las series Droid o Atrix, pero poco a poco fueron quedandose atrás ante otros grandes fabricantes como Samsung, HTC o Sony. En 2013 Motorola tenía planes de volver a lo grande al mercado Android. Muchos imaginaron que lo harían con un dispositivo de alta gama capaz de competir con los titanes de ese momento como el Samsung Galaxy S3, el Sony Xperia Z o el HTC One X. Pero los planes de Motorola eran otros.

 

​​

 

En Noviembre de 2013 Motorola anuncia el Moto G, un dispositivo de gama media que desafiaba a todos con su impresionante precio: $179 por la versión de 8 GB y $199 por la versión de 16 GB. Estas son sus especificaciones:

 

Procesador

Snapdragon 400 quad-core de 1.2 GHz

Almacenamiento 

8 y 16 GB

RAM

1 GB

Pantalla

LCD de 4.5" con resolución 720 x 1280 pixeles

Cámaras

5 mp trasera (flash dual-LED) y 1.3 mp frontal

Sistema operativo    

Android 4.3 Jellybean

Batería

2070 MAh

 

Estas especificaciones encajaban a la perfección con una interfaz de Motorola practicamente sin modificar en comparación a los dispositivos Nexus. Esto permitió que el Moto G presentara un gran rendimiento y fluidez al usuario. Todo eso en conjunto con su precio hicieron que el Moto G comenzara a venderse como pan caliente.

 

​​

 

Unos meses después de su lanzamiento Google llega a un acuerdo con Motorola para integrar al Moto G a su programa "Google Play Edition". El Moto G se puso a la venta en la Play Store por el mismo precio y con las mismas especificaciones pero con una interfaz 100% pura. Era dificil notar la diferencia entre uno y otro porque la interfaz que Motorola utilizó en el Moto G era casi pura. En Mayo de 2014 Motorola anuncia una versión del Moto G con soporte para 4G. Esta versión solo salió con almacenamiento de 8 GB pero con soporte de micro SD hasta de 32 GB.

 

​​

Moto G Google Play Edition

 

¿Por qué hizo historia? Tras varios meses a la venta el Moto G se convirtió en el dispositivo Motorola más vendido de la historia hasta ese momento. Sus ventas alcanzaron cifras que la misma compañia no se esperaba. Esto demostró que era posible fabricar dispositivos de gama media y venderlos a precios bastante bajos. Otros fabricantes se vieron afectados por este fenómeno. Samsung, por ejemplo, vió afectadas las ventas de sus dispositivos mini como el Galaxy S3 mini ya que por un precio mucho menor el usuario podía comprar un dispositivo de iguales especificaciones, el Moto G. Cabe mencionar que el Moto G ha recibido actualizaciones de parte de Motorola bastante rápido, encontrandose actualmente disponible la versión 5.0.1 Lollipop para este dispositivo. En 2014 Motorola sacaría el Moto G 2014 el cual mejoraría algunos aspectos de la primera generación pero mantendría el precio. 

 

¿Tuviste un Moto G? Cuentanos tu experienca.

 

Ver otras ediciones de esta serie.