El Android Honduras

Androids que hicieron historia - HTC Dream

November 3, 2014 ·

Esta es la primera edición de la serie "Androids haciendo historia" que les traemos en elandroidhn.com para que conozcan un poco mas de aquellos dispositivos que marcaron la grandeza de Android. Y que mejor manera de comenzar que con el primer Android que salió al mercado, el HTC Dream o también conocido como el T-Mobile G1.

 

 

En 2008 el primer iPhone ganaba terreno ante los Nokia y lo Blackberry que llevaban años bien posicionados en el mercado de tecnología móvil. Google tenía un par de años preparando su arma en este mercado y en Octubre de 2008 lo lanzaría. Junto con HTC presentan el HTC Dream. Es también muy conocido como el T-Mobile G1 porque fué esta la compañía móvil que lo lanzó primero a la venta bajo ese nombre.

 

Estas son las especificaciones con las que contaba el Dream:

  • - Pantalla de 3.2 pulgadas y resolución de 320 x 480 pixeles
  • - Procesador Qualcomm ARM11 de un núcleo de 528 MHz
  • - 192 MB de memoria RAM
  • - Android 1.0, luego actualizado a Android Cupcake 1.6
  • - Cámara trasera de 3.2 Mpx (sin cámara frontal)
  • - 256 MB de almacenamiento con opción a microSD

 

 

Algo peculiar de este dispositivo es que contaba con un teclado físico desplegable. Esto combinado con su pantalla capacitiva cubría las dos ramas fuertes del iPhone y de los Blackberry. Con el tiempo los teclados físicos se extinguirían, pero en ese momento aún eran muy demandados por los usuarios.

 

 

¿Por qué marcó historia? El hecho de haber sido el primer Android en el mercado es más que suficiente. A pesar de no ser un gran éxito de dispositivo y de no ser un contrincante digno del iPhone en ese momento, fue el dispositivo que marcó la pauta para el futuro de Android. Muchos críticos coincidieron en que a pesar de no ser tan potente como el iPhone, presentaba un sistema operativo bastante atractivo.

 

 

Ver otras ediciones de esta serie.