El Android Honduras

Androids que hicieron historia - Galaxy Nexus

December 1, 2014 ·

Les traemos la sexta edición de "Androids que hicieron historia" y les presentamos el primer dispositivo con pantalla HD, el Samsung Galaxy Nexus.

 

 

Samsung seguía creciendo en el mercado Android y su relación con Google parecía ser muy buena desde el Nexus S. Entonces fue cuando Google decidió lanzar su tercera versión de la linea Nexus con ciertas características innovadoras. Google y Samsung lanza el Galaxy Nexus en Noviembre de 2011. Junto con su lanzamiento vino la versión de Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

 

Estas eran sus especificaciones:

 

Procesador

TI OMAP 4460 Dual-core de 1.2 GHz

Almacenamiento 

16/32 GB

RAM

1 GB

Pantalla

Super AMOLED capacitiva de 4.65" con resolución  720 x 1280 px​

Cámaras

5 mp trasera (flash LED) y 1.3 mp frontal

Sistema operativo

Android 1.0 Ice Cream Sandwich en su lanzamiento, luego actualizado hasta Android 4.3 Jellybean

Batería

1750 MAh

 

El Galaxy Nexus tuvo muy buenas críticas de los consumidores por su bonito diseño, su velocidad, su innovadora pantalla en HD de 720p (el primero del mercado popular) y lo revolucionario que era Android 4.0 Ice Cream Sandwich. El Galaxy Nexus ofrecía al usuario la mejor experiencia de la nueva versión de Android y sus especificaciones técnicas aportaban a ello.

 

Sin embargo, este dispositivo tambien tuvo ciertas críticas. El principal factor criticado fue su cámara, no solo por su baja resolución (5 mp cuando el estándar era de 8 mp) sino también por la pobre calidad de sus imágenes capturadas en comparación a otras cámaras de la misma resolución. Su batería tampoco era la mejor ya que la alta resolución de la pantalla requería de bastante energía. Por último, su construcción de plástico también fue una desilución, pero esto nunca fue algo nuevo en dispositivos fabricados por Samsung.

 

 

El Galaxy Nexus tuvo varias variantes para ajustarse a ciertas compañías de telefonía móvil en Estados Unidos, pero los cambios eran básicamente a nivel de compatibilidad de redes y disponibilidad de almacenamiento interno.

 

¿Por qué hizo historia? Podriamos decir que por ser el primer smartphone con pantalla en HD, pero no es así. Android 4.0 Ice Cream Sandwich fue tal vez el cambio más drástico (para bien) del sistema operativo Android hasta ahora. Todos los errores aprendidos en versiones previas, el cambio visual y las innovaciones y mejoras necesarias para que fuese un sistema operativo móvil de alto nivel llegaron en Ice Cream Sandwich y el Galaxy Nexus fue el encargado de presentarlo al mundo. Sus buenas especificaciones se encargaron de mezclar bien todo y ofrecer al usuario un dispositivo del que no te arrepentirías de haber comprado.

 

 

 

Ver otras ediciones de esta serie.

¿Crees que el Galaxy Nexus hizo historia?