El Android Honduras

Android consigue el 85% de participación en el mercado global

July 30, 2014 ·

El dominio de Android en el mercado cada vez es mas marcado, según una investigación de Strategy Analytics Android como sistema operativo alcanzo una cifra de participación global en el mercado del 84.6%.

El crecimiento de Android en el segundo cuarto del año ha sido a expensas de BlackBerry, Apple IOS y Microsoft Windows Phone.

Android contabilizo 249.6 millones de smartphones embarcados en el primer cuarto, un año anterior fueron 186.8 millones, cerca de 7 veces mas que los 35.2 millones de smartphones con IOS. La participación en el mercado de IOS cayó a un 11.9% con respecto al mismo cuarto del año anterior.

 

 

Xiaomi se convierte en el quinto proveedor de teléfonos a nivel mundial

Samsung distribuyo 74.5 millones de smartphone a nivel mundial y con eso obtuvo un 25% de participación de mercado en el segundo trimestre del presente año. Apple distribuyo 35.2 millones de Iphones alrededor del mundo lo que representa un 12% de participación en el mercado. Huawei se mantiene en la tercera posición a nivel mundial con un 7% y Lenovo en cuarto lugar con un 5%. LG se mantiene en sexto lugar con 14.5 millones de unidades distribuidas, LG ha tenido un buen suceso en Estados Unidos y Europa pero continua con problemas para posicionarse en el mercado de China e India. 

 

 

Pero la sorpresa fue Xiaomi, con un record de 5% de participación en el mercado y escalando hasta la quinta posición por primera vez en el ranking de smartphones a nivel mundial. Los smartphones de Xiaomi con Android son extremadamente populares en China y distribuye millones a través de su servicio en linea y las operadoras telefónicas. 

 

 

¿Que te ha parecido el avance de las marcas chinas a nivel mundial? ¿Lograran desplazar de la cima a Samsung y Apple?

Fuente PCWORLD