El Android Honduras

Actualiza tu Galaxy Note 3 a Android 5.0 lollipop

March 27, 2015 ·

Como en la mayoría de los países aún no han llegado las actualizaciones oficiales de Android 5.0, entonces tenemos otra alternativa en algunos casos para adelantarnos con la actualización en nuestro país. Como es el caso de la Galaxy Note 3.

 

En este artículo les daremos dos formas de actualizar su note 3.

No queremos afectar a ningún usuario de este terminal. Lo que suceda de aquí en adelante será tu responsabilidad. Ten en cuenta que si no sabes lo que haces, es mejor que no lo intentes. Este proceso lleva cierto riesgo como en cualquier instalación de software.

La forma más sencilla de actualizar el dispositivo, es con la herramienta Samsung Kies. Lo único que debes hacer es descargar a tu computadora la última versión AQUÍ, y conectar tu Note 3 vía USB.

Una vez detectado, Kies debe notificarte que hay una actualización disponible. Solamente sigues las instrucciones del programa y podrás actualizar tu dispositivo. Si Samsung Kies no te deja actualizar tu dispositivo, puedes flashear el firmware usando el programa Odin.

Para actualizar por Odin primero debes saber algunos detalles.

IMPORTANTE: El Firmware Android 5.0 Build N900XXUEBOA6, es el OFICIAL de SAMSUNG para el Note 3 Internacional (SM-N900). Sabemos que funciona en Rusia, es seguro que funcionará en el resto del mundo. Peeeeero… si tu Note 3 está bloqueada por tu operador telefónico (si es de alguna compañía), es probable que no puedas instalar Android 5.0 y hasta dañes tu dispositivo de manera irreparable.

Primero haz un respaldo de todos los archivos que tienes en tu móvil. Luego:

·  Descarga los Drivers de Samsung [Abajo de Samsung USB Driver For Windows]

·  Descarga el Firmware N900XXUEBOA6 para el Galaxy Note 3 SM-N900

·  Descarga Odin v3.09

·  Carga la batería de tu teléfono mínimo al 80%

·  Activa la Depuración USB en las opciones del programador

 

Las instrucciones serían las siguientes:

  1. - Descomprime el Firmware descargado a tu computadora.
  2. - Ejecuta Odin.
  3. - Reinicia tu Galaxy Note 3 en modo download (Apagalo, y ya que esté apagado, presiona Volume Down + Power + Home)
  4. - Conecta el teléfono por USB a tu computadora y espera a que Odin lo reconozca (Una caja azul debe aparecer a un lado de ID:COM)
  5. - Asegurate de que en Odin SOLAMENTE estén seleccionados Auto Reboot y F. Reset Time
  6. - ASEGURATE DE QUE Re-Partition ¡NO! ESTÉ SELECCIONADO
  7. - Da clic en el botón AP y localiza el archivo tar.md5 en la carpeta donde descomprimiste el Firmware y presiona Start
  8. - Espera hasta que el proceso se complete y NO DESCONECTES TU NOTE 3. Puede tomar varios minutos. Sé paciente.
  9. - Ahora, deberías ver un mensaje con la palabra PASS en verde.
  10. - Deja que el teléfono reinicie y espera a que cargue el sistema. Por ser la primer vez también puede tomar tiempo. Una vez dentro, ya estarás corriendo Android 5.0 Lollipop.

Es recomendable que justo después del primer reinicio, [antes de regresar tus datos al teléfono] hagas un reseteo de fábrica, no te preocupes, el proceso que acabamos de hacer no va a ser afectado. Es solo para afinar detalles en el sistema.