El Android Honduras

Activa el porcentaje de batería en Marshmallow

November 2, 2015 ·

Android Marshamallow trae muchas nuevas opciones, aunque algunas de ellas ya estaban disponibles en otras interfaces de diferentes fabricantes.

 

 

Algo que los usuarios de Android puro no habían podido tener hasta ahora era la posibilidad de mostrar el porcentaje de la batería en la barra de estado. La única posibilidad era con aplicaciones de la Play Store o por medio del acceso root. Marshmallow finalmente agregó esta opción, aunque no aparezca de fábrica.

 

Para poder activar esta opción debes acceder al menu de accesos rápidos, ese que aparece cuando deslizas tu dedo hacía abajo desde la barra de estado. Ahí te aparece el ícono de configuraciones. Mantenlo presionado por 5 segundos y aparecerá un mensaje que dice que el configurador de IU del sistema ha sido activado. Luego ve a configuraciones, y al final del menú verás esta opción ya activada. Ahí tendrás la opción de cambiar los accesos rápidos de este menú y verás también la posibilidad de mostrar el porcentaje de batería en la barra de estado. Tan sencillo que era y tanto que habían tardado en ponerlo.