El Android Honduras

10 cosas que probablemente no sabías de Android

November 23, 2014 ·

La popularidad de Android ha ido en incremento en los últimos años, pero en realidad Android tiene más de 10 años de existir. Aquí es contamos algunos datos históricos de Android que probablemente no sabian.

 

1. Android comenzó en 2003 en California como una proyecto de desarrollar sistemas avanzados para cámaras digitales. Al ver que el mercado de las cámaras digitales iba disminuyendo decidió orientarlo a teléfonos inteligentes. Su idea inicial era "crear un sistema que conozca mejor la ubicación del usuario y sus preferencias".

 

 

2. En 2005 Google compra Android Inc. por 50 millones de dolares, revelando así sus intensiones de entrar en el mercado de la tecnología móvil. Aunque suene bastante dinero, un año más tarde Google compró Youtube por 1,650 millones de dolares, 33 veces más que Android.

 

 

3. El primer prototipo de un dispositivo Android (no lanzado al mercado) elaborado en 2006 se parecía mucho a un Blackberry, los teléfonos inteligentes que dominaban el mercado para ese entonces. El dispositivo contaba con un teclado físico y no tenía pantalla táctil. Tras el gran éxito del primer iPhone en 2007, Google decidió hacer un rediseño. Te contamos más detalles en "Android vs iOS. ¿Quién copió a quién?".

 

 

4. En Noviembre de 2007 Google anuncia oficialmente su sistema operativo móvil Android con el fin de que los fabricantes de dispositivos móviles comenzaran a desarrollar estandares abiertos basados en Linux para su futuro sistema operativo.

 

 

5. En Octubre de 2008 Google lanza su primer dispositivo Android, el HTC Dream. El Dream viene con la primera versión de Android, simplemente llamada Android 1.0.

 

 

6. Despues de las versiones 1.0 (Alpha) y 1.1 (Beta), Google comenzó a llamar todas sus versiones de Android utilizando nombres de postres dulces en orden alfabetico. Revisa nuestro tema de "Historias de los nombres de Android".

 

 

7. En 2010 Google lanza su programa Nexus, el cual consta de dispositivos con el sistema operativo Android nativo sin modificaciones de fabricantes.

 

 

8. La primera tablet Android fue la Galaxy Tab de 7" modelo P1000. Fué lanzada con Android 2.2 Froyo y más adelante actualizada hasta Android 2.3.7 Gingerbread.

 

 

9. Desde la versión 1.0 Android permitía descargar y actualizar aplicaciones desde Android Market. En Marzo de 2012 Google cancela el Android Market y lo sustituye por el Google Play Store.

 

 

10. La versión 4.4 Kitkat tuvo la peculiaridad de que inicialmente se iba a llamar Key Lime Pie (era el turno del postre con letra K). Por muchos meses se pensó que ese sería el nombre y hasta se llegaron a ver imagenes de dispositivos Android corriendo prototipos de Key Lime Pie con un pequeño icono del mismo. Al parecer una propuesta de última hora de la marca Nestle hizo que Google cambiara el nombre al chocolate Kitkat de dicha marca como estrategia de marketing. Seguro le pagaron bien a Google por esto.